Evitar olores en lavaplatos, lavamanos y sifones


En ocasiones notamos que las cañerías y desagües despiden un olor desagradable, y que su acción no es la más óptima. Es muy probable, entonces, que se trate de un tapón que se ha producido en las cañerías. Por fortuna, antes de contactarnos con el plomero o el especialista, podemos poner en práctica algunos trucos para intentar solucionar el problema de manera práctica y sencilla, virtualmente sin costo.

Lavaplatos de la cocina. Una solución sencilla es detectar el problema antes de darle una solución. Por ejemplo, las tuberías de lavaplatos de la cocina suelen recibir restos de comidas y otros. Antes de aplicar, limpia cañerías o de insertar objetos, deben retirar los restos sólidos que pudiera haber allí. Incluso, antes de eso podemos dejar correr el agua y accionar la bomba de goma, presionándola con los dedos, para que haga una especie de vacío y facilite el correr del agua.

Productos para destapar cañerías. Si el problema persiste, podremos verter algún producto comercial especializado en estas labores de destape. En los estantes del supermercado mercado encontraremos productos etiquetados como "destapa cañerías" que corroen y disuelven los restos más comunes que pueden obstruir las cañerías, como restos orgánicos, depósitos de sales y sarro, entre otros.

Soda caústica. Otra solución, en el caso de que la cañería continúa tapada, podemos utilizar soda cáustica liquida con mucho cuidado. Pueden aplicar la soda cáustica directamente, tener encueta las siguientes precauciones: 1: abrir las ventanas para tener buen aire para que el químico salga 2: utilizar tapabocas para evitar daño en los pulmones 3: utilizar gafas de protección para evitar daños en los ojos 4: utilizar guantes evitar el contacto directo con la piel. Esto será un tanto agresivo, pero efectivo a la hora de destapar la cañería. Si es tu opción, recuerda luego hacer correr agua muy caliente o hirviendo por la cañería, para eliminar cualquier resto de soda cáustica.

Destapar la cañería con un objeto. Si nada de esto funciona, es hora de aplicar una solución física, es decir, de insertar una cinta metálica o una varilla metálica flexible por la cañería, de modo de empujar cualquier objeto o cúmulo que pudiera estar obstruyendo la tubería y que no se disolviera con los elementos utilizados.

Si aún así no logramos destapar la cañería, es hora de llamar a personal especializado.

Contamos con sondas eléctricas para atender emergencias de taponamientos Se realizan mantenimientos preventivos o destapes tuberías sanitarias y de aguas lluvias para empresas y conjuntos cerrados empresas de alimentos y para casa, apartamentos locales K-6 Sonda destape sanitarios, * k-50 destapar tuberías 1"/2 hasta 3", Sonda k-60 destapa tuberías 2" hasta 6" pulgadas sonda k 1500 sp para destapar tuberías 3" hasta 10 pulgadas * k-1000 maquina de varillas para destapar 3" hasta 12" pulgadas tuberías que estén tapadas con tierras grasa raíces de arboles.