Servicio de geofonia.

Servicio de geofono en Bogotá.

Qué pruebas se realizan para detectar fugas no visibles?

Pruebas Hidráulicas.

Primero, procedemos técnicamente a verificar si existen válvulas de control (llave general y llaves auxiliares) en los servicios, de esta manera, se puede establecer el tramo afectado y la comprobación se hace con una prueba hidráulica en el sector afectado, que podría tener red de agua caliente y fría.

empresas realizan este tipo de prueba. Si no hay llaves de control se requiere realizar exploraciones en puntos que el técnico recomienda, de manera que no dañen las instalaciones.

Cuando solicitar servicio o Prueba de Geófono.

Es muy similar a un estetoscopio, la diferencia es que el geófono busca sonidos de chorros de agua. Se guía por el sonido, por lo que NO en todos predios tiene un resultado del 100%.

En este gráfico se muestra cómo funciona el detector de fugas (Geófono): La numeración del centro es el sonido inicial, la de la derecha es el sonido de la fuga. Conforme se va acercando al punto de la fuga aumenta la numeración del sonido. Si se aleja el operario del punto de fuga baja el ruido y la numeración del sonido baja. También sirve para la detección de las conexiones domiciliarias siempre y cuando estas estén en uso o en movimiento o sea haya flujo de agua.

Se tiene que distinguir los diferentes sonidos que hay que encontrar la fuga pues también hay filtraciones de otros sonidos o ruidos del medio ambiente o alrededores. En resumen, se debe tener en cuenta la siguiente: El técnico es un perito en detección de fugas. Lo primero que el perito realizará, es encontrar fugas visibles al ojo técnico y demostrar las mismas, con una explicación pedagógica al usuario.

En ciertos casos se requiere que el usuario tenga planos sanitarios para facilitar la colocación de controles y de esta manera sectorizar mediante la prueba hidráulica el tramo colapsado. El geófono reemplaza a la prueba hidráulica y requiere que el predio cumpla con algunas condiciones, como por ejemplo, una buena presión, que las tuberías de agua no estén cerca de las tuberías de desagüe, etc. También habrá piques que mostrara el punto donde se produce la fuga. El técnico que visita al cliente es quien puede determinar si es necesaria o no la prueba de geófono.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa.

Dirección

  • Cra 27A #63D77 Local 2
  • Cra 111C # 69D 30 OFICINA 103

Socials

Plomería El Proveedor © 2020. Todos los derechos reservados.